El viaje de Chihiro

Sen to Chihiro no kamikakushi o también conocido como El viaje de Chihiro(2001) es un película pertenenciente al Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki. Desde su estreno ha alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. Siendo considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

Es más El viaje de Chihiro es la primera y única película de animación japonesa que consiguió arrebatarle el óscar a mejor película de animación a las películas de Disney ese año. 



Y esta maravillosa película cuenta la historia de Chihiro una joven que se encuentra de viaje a su nuevo hogar juntos a sus padres, pero en el camino se pierden y se topan con un camino sin salida que lleva a una estación de tren abandonada, ella se niega pero sus padres deciden seguir hasta toparse con un pueblo, a Chihiro sigue sin darle buena espina, sus padres deciden seguir y entran a un restaurante en el que comenzarán a comer como cerdos a lo que más tarde se convertirán de verdad. 


Chihiro al ver así a sus padres corre aterrorizada hasta toparse con un chico, Haku el que le dirá que si quiere ayudar a sus padres deberá trabajar en una casa de baños hasta poder conseguir la manera de volverles a la normalidad. Chihiro conocerá a nuevos amigos y se reencontrará con alguien que jamás pensaría que volvería a ver.





El viaje de Chihiro juega con el tema sobrenatural y mágico, con el tema de los espíritus, los seres mitológicos y hasta con los dragones. Una historia que empieza como cualquiera normal de momento te abduce al mundo mágico tanto a ti, el espectador, como a Chihiro. 



Puede ser que por eso y por la naturalidad en la que tratan el tema tenga ese gran reconocimiento.






Bueno, por eso y por Haku y la bonita historia que mantendrá con nuestra querida protagonista.




















¡Ah claro! Y por estos bichitos tan adorables que acompañaran a Chihiro en su viaje.



Comentarios

Entradas populares